comprendo perfectamente tu orgullo de hija . Ten en cuenta que yo en muy poco tiempo llegué a sentir orgullo de yerno.
En el comienzo decia " ¿ hay onda entre usted y mi hija ¿ "
Eso es perspicacia de madre , el caso es que en su estado de salud , era impresionante el ojo clinico que tenia para el diagnostico .
Conversamos de multitud de asuntos , y era permanente su capacidad para escuchar , sin OLVIDAR SONREIR .
E n cierta ocasion colaboré en cubrir los escalones de madera de la casa con un material plastico que imitaba la madera , cortaba los moldes en papel ajustandolo a la medida de los peldaños , y subiamos y bajabamos , los pegabamos con cola y despues los clavavamos con chinchetas de tapicero. Estuvimos horas hasta que acabamos .En todo ese tiempo estuvo alli , me quitaba el sudor de la frente con un paño ,me traia un vaso grande de coca-cola con hielo , y SONREIA .
Era animador el esfuerzo , con su mirada tierna te daba las gracias , nunca podre olvidar aquellos momentos en que me trato con tanta ternura y delicadeza .
Mantuvimos una relacion que excedia la de suegra -yerno , el caso es que me llamaba "kuñao", ahora es mi cuñada la que ha tomado el relevo .
Tengo que contar que en el tiempo de fiestas en el pueblo , salimos a la feria , la llevavamos en silla de ruedas , tuve el privilegio de llevarla , recorriamos las calles de la feria inundada de gente , de noche , el ruido tipico , las luces , y no paraba de sonreir . Al grado , que según avanzabamos ella saludaba a la gente con movimientos de sus manos .¿conocia a tanta gente ??? no. su espiritu animador la hacia saludar a todo al que encontaba .A veces si encontrabamos a conocidos y entonces er OBLIGATORIO PARAR ; saludaba cortesmente , preguntaba por esto y lo otro y lo demás allá , y era ella la que animaba a los demás .
¡ qué noche , que gran paseo ¡
¿alguien da más ???
Es muy dificil , con salud deteriorada por años y vivencias muy complicadas que ahora no entran en estas lineas , conservaba una chispa de frescura que hacia que los que estuvieramos alrededor sonrieramos , participaramos de manera desenvuelta en la conversacion.
Una gran mujer , que nunca olvido sonreir.
Esta es parte de mi esperiencia con ella , de su "kuñao"
No hay comentarios:
Publicar un comentario